¿Es el Viernes 13 es un día maldito?
El motivo de la superstición ligada a esta fecha tiene su origen en un hecho histórico. Tradicionalmente es un día asociado a la mala suerte en países de habla inglesa, portuguesa y francesa ¿Pero existirá algo más detrás de la leyenda?
Para encontrar su inicio, hay que remontarnos hasta el Viernes 13 de octubre de 1307. Aquel día, el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple (acusados de herejía, sodomía y varias de esas cosas que terminan en -ía y que a la iglesia jamás le han gustado). Una auténtica cacería de brujas que trajo consigo torturas y escabrosas acusaciones.
Por si fuera poco y añadiendo a esa "mala suerte" o coincidencias que alimentan esta superstición, este hecho histórico violento no ha sido el único que ha ocurrido en Viernes 13. Existen más hechos que han otorgado a este día el tinte tenebroso que tiene hoy, por ejemplo:
-El viernes 13 de enero de 2012, se produjo el accidente en el crucero Costa Concordia en el que murieron 32 personas y otras 4,000 tuvieron que ser rescatadas.
-El viernes 13 de noviembre de 2015, Francia sufrió el primero de los atentados terroristas de París, dejando 130 muertos y un centenar de heridos.
El cine también ha tomado gran parte en ayudar a aumentar esta superstición.
El asesino serial Jason Voorhees, de la saga "Friday the 13th" entre otras cintas, hacen alusión a esta fecha.
Para ahondar aún más en todo esto, existe una fobia asociada al Viernes 13.
Así es, la parascevedecatriafobia es el miedo irracional al Viernes 13, y la gente que padece de ella, al llegar este día en el calendario, sin importar mes o año, siente un gran miedo frente a aquellas cosas negativas que podrían llegarles a suceder al grado de cambiar sus eventos del día con tal de poder evitarlas.
La Parascevedecatriafobia es mucho más común de lo que parece y existen muchos hoteles, edificios de trabajo o incluso transportes y teatros que evitan la fila, el piso o la habitación numero 13 cambiándola por un (12+1) o bien saltando directamente al número 14.
Así pues, hay muchas practicas que suman un miedo irracional al número 13.
Más allá de leyendas y especulaciones, no hay ninguna evidencia científica que compruebe de ninguna forma que el Viernes 13 sea un día de mala suerte.
¿Pero a poco no es la fecha perfecta para anunciar por adelantado nuestra próxima colección de Halloween?
¡Armamos 3 bundles diferentes con nombres monstruosos y los subimos a la tienda para que puedas pre ordenar el que más te guste!
La ventaja con este formato es, que al adquirir tu orden en preventa te llevas un regalo sorpresa y exclusivo, que no estará disponible en Octubre, cuando la colección salga a la venta, además aseguras que los productos no se agoten en la talla que estás buscando.
Aquí está el link para ir a ver los bundles, ¡Pícale! ¿O te da miedo?